LA PERLA Y LAS TIC´S


El Docente de Telesecundaria te da la bienvenida y presenta una diversidad de materiales de apoyo en tu labor diaria.
Actividad: La Perla
Autor: 
Profr. Germán Prado Salgado.
Introducción
En esta ocasión te dejo la espectacular obra de Jhon Steinbeck, La Perla en su versión film y libro pdf, acompañada de una actividad a realizar; aunque éste tema se verá en español, segundo grado, cuarto bimestre... No está por de más que la analicemos previamente para ponerla a la práctica con nuestro alumnos.

Tarea

- Al final de éste trabajo realizarás una reseña de esta majestuosa obra en formato pdf, para posteriormente publicarla en calameo. 
- Representar los acontecimientos de dicha obra a través de un collage, mismo que realizarás haciendo uso de collagemaker.
- Enviar los link´s de tus publicaciones al correo: gercho1000@hotmail.com para que posteriormente se den a conocer en este sitio web.

PROCESO

- Con el fin de llevar a cabo esta actividad se propone trabajar en equipos para poder obtener la siguiente información y realizar correctamente la reseña.
  • ¿Cómo realizar un Resumen?
  • ¿En qué consiste un Comentario Personal de un Libro?
  • ¿Qué datos del Autor de un Libro son necesarios para una Reseña?
El tener conocimiento de la Información arriba mencionada es muy necesario, ya que a través de ella podrás realizar una reseña como la que se muestra enseguida.




Recursos


- La información y recursos que necesitarás para llevar a cabo esta actividad la encontrarás en los siguientes sitios, además que puedes buscar más información mediante buscadores como google, yahoo, altavista.

3.  Calameo: http://www.calameo.com/

    La perla (1945)
    Sinopsis:
    En una humilde villa de pescadores, Quino y su esposa Juana sufren la angustia de ver a su pequeño hijo picado por un alacrán. El médico del lugar, un codicioso extranjero, se niega a proporcionarles atención y el niño es salvado por una curandera. Tras encontrar una enorme perla en el fondo del mar, Quino despierta la avaricia del doctor y de su hermano, un usurero, quienes están dispuestos a apoderarse de la joya a toda costa.


    Evaluación
    - Estructura de la Reseña 
    - Publicación de la Reseña
    - Collage y comentario personal de la Novela.
    - Envío del Link de publicación.
    Conclusión
    Al final se llevará a cabo una reflexión en grupo sobre la utilidad del trabajo realizado, sobre sus ventajas e inconvenientes, sobre lo aprendido y lo que queda por aprender.
    Créditos 
    El Docente de Telesecundaria
    www.youtube.com
    www.google.com 
    http://www.aula21.net
    Otras Fuentes:
    Tutorial de CollageMaker: 

    Entradas que pueden interesarte:

    5 comentarios:

    1. Bienvenidos sean todos, compañeros docentes, alumnos y usuarios, espero y puedan hacerme llegar su comentario sobre esta actividad, ya que es una de las primeras que propongo para segundo grado, además de que esta tenga la estructura de una WebQuest.

      Espero y que como docentes realicemos primero esta actividad y así comprobar si es adecuada o si se requiere agregar más...así lo haremos.
      ASÍ QUE ANÍMENSE Y HÁGANME LLEGAR SUS PRODUCTOS DE DICHA ACTIVIDAD PARA DE ESTA MANERA PUBLICARLOS EN ESTE SU BLOG AMIGO.

      ResponderEliminar
    2. muchas muchas gracias... eso es lo que etaba buscando... MUCHISIMAS GRACIAS... ♥

      ResponderEliminar
    3. :P :) ;) :( :/ >.< 3:)

      ResponderEliminar
    4. Felicidades por tu blog animo en seguir aportando materiales ya que son pocos los profesores que son compartidos.

      ResponderEliminar

    Gracias, tú opinión es muy valiosa.
    Espero tu visita en un futuro, ahhh y no olvides compartir.
    Recuerda que comentar es agradecer.
    Te sugiero anotar tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras obscenas no serán publicados.
    ATTE. TU AMIGO GERCHO1000