CONVOCATORIA PARA CONCURSO ESTATAL DE PROPUESTAS DIDÁCTICAS


Saben, revisando entre los correos que hoy han llegado a mi bandeja de entrada de Hotmail me he topado con una grata sorpresa; pues me han enviado la convocatoria para dos concursos estatales los cuales están justamente premiados o al menos eso pienso. Es por esta razón por que les comparto a todos 
mis colegas dichos documentos y a ver quien se anima, yo estaré diseñando una con uso de las TIC´s, espero  y figure.

Les comento a grandes rasgos que la Primera consiste en una Convocatoria para participar en el cuarto Concurso Estatal “Estrategias didácticas para la prevención de la violencia desde la Niñez” que iniciará a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 18 de octubre del 2011 y que consiste en: la redacción de una Propuesta Didáctica que tenga congruencia con los contenidos de los planes y programas de estudio para la Educación Básica, es decir, redactar una secuencia de actividades para trabajar en el salón de clases, en la que además de trabajar algún contenido del plan y programas de estudio, se promueva la reflexión, el análisis y discusión de la prevención de la no violencia hacia las mujeres desde la niñez. La premiación consiste en: 

Premiar a los 3 primeros lugares: 
· Primer lugar: $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.), una Laptop y reconocimiento. 
· Segundo lugar: $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.) una Laptop y reconocimiento. 
· Tercer lugar: $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.) una Laptop y reconocimiento 

En fin para mayor detalles checar la convocatoria que está adjunta aquí abajo. (No olvides dar clic en la esquina inferior derecha para ver en pantalla completa el documento)

Mientras que la Segunda Convocatoria consiste en: Promover la reflexión, el análisis y la realización de acciones concretas para favorecer relaciones de género más equitativas en la comunidad escolar y avanzar hacia la construcción de una escuela mexicana coeducativa. En donde será indispensable que las propuestas didácticas: 

· Sean secuencias de actividades acordes al trabajo en uno de los niveles o modalidades de la educación básica. 
· Tengan como punto de partida los contenidos vigentes en el plan y programas para el nivel o modalidad propuesto 
· Especifiquen la competencia, los contenidos programáticos a trabajar, las actividades y la forma de evaluación. 
· Incluyan actividades que denoten discusión y la reflexión, al nivel de edad de los estudiantes con los que se trabaje. 
· Presenten las actividades organizadas conforme a los momentos de apertura, desarrollo y cierre. 
· Promuevan el uso de materiales de apoyo, como libros de texto, bibliotecas escolares y de aula, ficheros de actividades didácticas Enciclomedia o cualquier otro elaborado por la SEP. 
· Incorporen situaciones cotidianas, como lo que sucede en nuestras escuelas, en las familias o en la comunidad. Todos los trabajos deberán ser claros viables y congruentes con el contexto escolar en el que fueron elaborados.

Ahora hablando de la Premiación, les diré que está bastante atractiva; A los ganadores y ganadoras se les entregarán reconocimientos por los siguientes montos: 

· Primer lugar: $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M. N.), una Laptop y reconocimiento. 
· Segundo lugar: $ 5,000.00, (cinco mil pesos 00/100 M. N.), una Laptop 
y reconocimiento.
- Tercer lugar: $ 5, 0000.00 (cinco mil pesos 00/100 M. N.), una Laptop y reconocimiento.

Y sin más preámbulo les dejo la convocatoria anclada y disponible para descargar.

Entradas que pueden interesarte:

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias, tú opinión es muy valiosa.
Espero tu visita en un futuro, ahhh y no olvides compartir.
Recuerda que comentar es agradecer.
Te sugiero anotar tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras obscenas no serán publicados.
ATTE. TU AMIGO GERCHO1000