ROMPECABEZAS PARA TU SITIO WEB - ACTIVIDAD EDUCATIVA Y RECREATIVA PARA TUS ALUMNOS


Hola a todos mis grandes amigos y compañeros que siguen este Sitio. El día de hoy les voy a sugerir una Página en la que pueden crear un sin fin de Actividades y a su vez insertarlas en su Blog, ya que únicamente deben seleccionar la Actividad, Personalizarla y darle en Generar Código...¡SI! Así es, esta Página tiene la excelente herramienta de Generar los códigos HTML y de esta forma puedan insertarlas en su Sitio web. 
Para los que no sabemos qué es el código HTML, les comento que HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares. HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo JavaScript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML. (Fuente: Wikipedia.org)
Pero bueno, regresando al tema principal; en esta Entrada les pongo como muestra un ROMPECABEZAS, mismo que podría ser una Actividad formidable para nuestros Alumnos, pues esta actividad puede ayudarles en gran medida a CENTRAR LA ATENCIÓN, LA MEMORIA Y COORDINACIÓN OCULO-MANUAL, como así también a realizar PROCESOS ASOCIATIVOS Y DE BÚSQUEDA.
Entre otras cosas hace que los dos lóbulos cerebrales trabajen juntos.
Haz el siguiente experimento:
1 Necesitas un rompecabezas
2 Que alguien te colabore
3 Tapate el ojo derecho e intenta armar la figura mientras dices que es. Repite el experimento con el otro ojo.
Te sorprenderás de los resultados.
Por el momento te dejo a éste como muestra, el cual no tiene Mucho Grado de Dificultad, pero te entretendrá bastante, además que te dejará gran sorpresa. (jejejeje) NO OLVIDES PUBLICAR EL RESULTADO DEL ROMPECABEZAS EN EL APARTADO DE COMENTARIOS EHHHHHHHHHH.

Jigsaw Puzzle by Crazyprofile.com

Para poder Resolverlo da segumiento a estos sencillos pasos:
  1. Escoge el grado de dificultad, haciendo clic en el Numeral que se muestra en "Choose level"
  2. Da un clic sobre el recuadro que desea mover.
  3. Ahora da un clic a la derecha, izquierda, arriba o abajo, es decir, hacía la dirección donde quieres recorrer esa pieza.
  4. Sigue los pasos 1 y 2 hasta que vayas recorriendo cada pieza en su lugar.
NOTA: LAS PIEZAS NO SE ARRASTRAN CON EL MOUSE COMO EN OTROS PUZZLES, POR LO QUE DEBES SEGUIR LOS PASOS ANTES MENCIONADOS.

Ojalá y esta actividad te haya sido de agrado como de ayuda también, ahora paso a lo bueno; EL TUTORIAL de como realizar e insertar tus propios ROMPECABEZAS en tu sitio web y de esta forma practicar y practicar. Verás que este tipo de actividades será de gran interés y relevancia para tus alumnos; más aún cuando abordas temas que se les dificulta o aburre como Mapas en Geografía, Lineas del tiempo de Historia, Biografías de Personajes Ilustres, La Célula, El ADN, etc. En otras palabras si tu insertas imágenes de los temas antes mencionados y creas el Rompecabezas, pero mejor aún, si Cuentas con un Pizarrón Interactivo; imagínate lo bien que se la van a pasar tus estudiantes.

TUTORIAL
  1. Abrir tu Navegador (INTERNET EXPLORER, MOZILLA FIREFOX O GOOGLE CHROME) Yo uso éste último en particular por su rapidez.
  2. Escribir en la Barra de Direcciones: http://www.crazyprofile.com
  3. Recorrer la Página hacía bajo con la barra de Desplazamiento, Seleccionar la opción Rompecabezas y seguir los pasos que se muestran en las Imágenes de abajo.

Entradas que pueden interesarte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tú opinión es muy valiosa.
Espero tu visita en un futuro, ahhh y no olvides compartir.
Recuerda que comentar es agradecer.
Te sugiero anotar tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras obscenas no serán publicados.
ATTE. TU AMIGO GERCHO1000