MATILDA COMO ACTIVIDAD DEL P.N.L. (PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA)


Antes que nada reciban un sincero saludo de su gran amigo, colega y servidor: Profr. Germán Prado Salgado y al mismo tiempo destinarles a toda la comunidad Docente esta breve entrada que será de gran utilidad para abordar el análisis de un texto literario, tal como lo es la Novela: "Matila" de Roald Dahl y realizar un Face-Café Literario en el que compartirán un comentario literario (Ver aquí ejemplo) de la misma.
Tal y como pueden darse cuenta, dicha novela corresponde a uno de los textos literarios a analizar en la Secuencia Núm. 8 de Español, Segundo Grado; y debido a que tiempo atrás me percaté que esta novela despierta un gran interés por la lectura en los alumnos, es como me atreví a diseñar y facilitar una sencilla pero significativa actividad para el Programa Nacional de Lectura. 
Es de esta forma y sin mayor preámbulo como te invito a descargar el siguiente Power Point, en donde encontrarás santo y seña de las actividades a realizar antes, durante y después de la lectura. Cabe mencionar que dicha actividad puede ser desarrollada en cualquier nivel de educación Básica, independientemente si se cuenta o no con Recursos Tecnológicos.
DESCARGA AQUÍ TODA LA ACTIVIDAD:
RECORDAR ES VOLVER A VIVIR... ACTIVIDAD:
Como actividad de este apartado te sugerimos ver el siguiente tutorial de como realizar un Comic animado en Línea y de esta forma realices uno que corresponda al Capítulo que más te haya gustado de la Novela "MATILDA" y posteriormente compartirlo con tu Maestro y Compañeros en las Redes Sociales, ya sea Facebook o Twitter. (No olvides que al final de esta entrada encontrarás los datos de tu Profesor para estar en contacto y disipe tus dudas)
Por otra parte y para hacer más interactiva y recreativa la actividad incrusto en esta entrada, la película de dicha novela como a su vez el enlace de descarga.



Entradas que pueden interesarte:

3 comentarios:

  1. gracias por las sugerencias para el PNL
    profra. Maria Guadalupe Meza Martinez
    secundaria "Emma Lopez Diaz"
    Puebla, Pue.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. gracias por hacernos llegar este valioso material
    :o

    ResponderEliminar

Gracias, tú opinión es muy valiosa.
Espero tu visita en un futuro, ahhh y no olvides compartir.
Recuerda que comentar es agradecer.
Te sugiero anotar tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras obscenas no serán publicados.
ATTE. TU AMIGO GERCHO1000