domingo, 22 de septiembre de 2013

LABORATORIO VIRTUAL DE CIENCIAS

Después de tanto tiempo sin publicar, espero que al igual que yo te encuentres muy bien de salud y sobre todo disfrutando de tu labor docente en este ciclo escolar 2013-2014, aunque con dificultades pero siempre con el ánimo y profesionalismo que nos caracteriza para hacer de nuestra labor el mayor de los esfuerzos para mejorar tanto nuestro desempeño como el aprovechamiento de nuestros alumnos; y para ello considero que es necesario que echemos mano de recursos innovadores y por tanto atractivos.
Es bien sabido que la mayoría de nuestros Centros de Trabajo no cuentan con Laboratorios de Ciencias y por ende debemos adecuar las prácticas con el uso de instrumentos y sustancias que tengamos a la mano, en base al contexto (frascos de mayonesa, goteros, cucharas, vasos comunes y corrientes, cloro, sal, carbonato, etc), pero muchas veces el alumno se queda con el vacío de los INSTRUMENTOS Y SUSTANCIAS que debiera utilizarse en el LABORATORIO, pues al ingresar a un Nivel Medio Superior es notorio que no sabe o reconoce un Instrumento. Es de esta forma como te hago llegar esta fabulosa entrada en la que podrás acceder a un LABORATORIO VIRTUAL DE CIENCIAS, además de poder DESCARGAR cada uno y ser instalados Y ejecutables en tu EQUIPO DE COMPUTO sin necesidad de contar con INTERNET en tu centro de trabajo, puesto que son archivos .EXE de Macromedia Flash Player, es decir, re-producibles.
Pero sin mayor Preámbulo te dejo uno de Muestra, el cual puedes manipular en línea, dando clic en la flecha de "siguiente o retroceder" y siguiendo las instrucciones. NO SIN ANTES AGRADECER AL COMPAÑERO:
SIQUEM PÉREZ RODRÍGUEZ,
QUIEN AMABLEMENTE HIZO LA APORTACIÓN DE SUBIR ESTOS ARCHIVOS A TRAVÉS DEL BOTÓN "SUBE TU ARCHIVO" EN ESTE MISMO BLOG Y A QUIEN ESTÁ DEDICADA ESTA ENTRADA CON MUCHA ADMIRACIÓN.



NOTA: ES NECESARIO CONTAR CON A. FLASH PLAYER PARA REPRODUCIR Y MANIPULAR INTERACTIVAMENTE DICHOS ARCHIVOS. (POR LO REGULAR TODOS LOS EQUIPOS CUENTAN CON EL, PERO EN OCASIONES ES NECESARIO ACTUALIZARLO) DESCARGAR COMPLEMENTO AQUÍ
ACIDEZ Y BASICIDADDESCARGAR
APARIENCIA DE LOS PRINCIPALES ELEMENTOSDESCARGAR
CICLO DEL NITRÓGENODESCARGAR
CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICADESCARGAR
DIFERENCIA ENTRE FÉNOMENOSDESCARGAR
DISOCIACIÓN ELECTROLÍTICADESCARGAR
EL MODELO DEL ADNDESCARGAR
ELECTRODEPOSICIÓNDESCARGAR
ELECTROLISISDESCARGAR
ENLACES Y REACCIONES DE SÍNTESISDESCARGAR
ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIADESCARGAR
LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIADESCARGAR
MASA MOLAR DE LOS ELEMENTOSDESCARGAR
MEDICIÓN DE LA MASA DE DIFERENTES CUERPOS; USO DE LA BALANZADESCARGAR
MEDICIÓN DE VOLÚMENES POR DESPLAZAMIENTODESCARGAR
MEDICIÓN DEL PESO: EL USO DEL DINAMOMETRODESCARGAR
MEDICIÓN DEL VOLUMEN DE UN LÍQUIDO; USO DE LA PROBETA Y PIPETA DESCARGAR
MEDICIÓN. INSTRUMENTOS Y UNIDADES; BALANZA Y RECIPIENTE VOLUMÉTRICODESCARGAR
MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNADESCARGAR
OXIDACIÓN Y REDUCCIÓNDESCARGAR
PRODUCTOS DE LA COMBUSTIÓNDESCARGAR
PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETROLEODESCARGAR
PROPIEDADES DEL AGUADESCARGAR
QUÍMICA DEL HOGARDESCARGAR
QUÍMICA Y GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD; ACUMULADORDESCARGAR
QUÍMICA Y GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD; PILASDESCARGAR
REACCIONES DE OXIDACIÓNDESCARGAR
SEPARACIÓN DE MEZCLAS HETEROGÉNEASDESCARGAR
SEPARACIÓN DE MEZCLAS HOMOGÉNEASDESCARGAR
VELOCIDAD DE LAS REACCIONES QUÍMICASDESCARGAR

10 comentarios:

  1. Muchas gracias, para mi es de verdad innovador, sobre todo porque estos recursos se pueden aplicar sin internet y nuestros alumnos cuentan con herramientas extra para aprender. Mil gracias MAESTRO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las herramientas son de gran apoyo para explicarlos temas y sobre todo para que los alumnos de lugres marginales -como el lugar donde trabajo- descubran el uso aplicado de la ciencia asi mismo identifiquen los materiales de laboratorio, de antemano le agradezco por su tiempo y dedicacion, saludos cordiales desde Huatusco, Veracruz.

    ResponderEliminar
  3. LA VERDAD DE LUJO ALGO VERDADERAMENTE INNOVADOR SÓLO HAY QUE ESPERAR QUE TODOS LO APROVECHEN SEGURO SERVIRÁ PARA HACER MAS AMENAS LAS CLASES DE CIENCIAS Y FOMENTAR EL APRENDIZAJE AUTODIDACTA

    ResponderEliminar
  4. MAESTRO GERMAN LO FELICITO NUEVAMENTE POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces he entrado a tu blog y me parece un apoyo muy importante. SIn embargo, ahora me sale que esta rota la liga. Que puedo hacer. Gracias Pedro José

    ResponderEliminar
  6. Excelente página maestro, gracias por compartir ya que contribuye a la innovación de nuestra práctica. Sólo pido ayuda para que me indiquen porque me indica error a la hora de la descarga. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. a que se debe que no pueda descargar los archivos, lo mismo me sucedió con los software interactivos, te agradecería infinitamente si me hicieras llegar esta valiosa información a mi correo rutilo_78@hotmail.com, o bien me indicaras la manera correcta de hacerlo. de verdad me gustaría poder contar con esta información para enriquecer mis clases. soy docente de Cárdenas, Tabasco.

    ResponderEliminar
  8. Muy novedoso este recurso felicidades por compartir.

    ResponderEliminar
  9. a que se debe que no pueda descargar los archivos, lo mismo me sucedió con los software interactivos, te agradecería infinitamente si me hicieras llegar esta valiosa información a mi correo rutilo_78@hotmail.com, o bien me indicaras la manera correcta de hacerlo. de verdad me gustaría poder contar con esta información para enriquecer mis clases. soy docente del Estado de Mex.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar. Tu opínión es muy valiosa.
Espero tu visita en un futuro, ahhh y no olvides comentar o votar.
Recuerda que comentar es agradecer.
Te sugiero anotes tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras Obscenas no serán publicados.
ATTE. TU AMIGO GERCHO1000