DESCARGAR VÍDEOS DE YOUTUBE FACILMENTE


Es bien sabido que en muchas de las escuelas de nuestro país no cuentan con acceso a internet y por tal razón NO es posible proyectar online los vídeos de www.youtube.com

Es por esta razón que el día de hoy les vengo compartiendo un sencillo tutorial de como descargar videos de youtube fácilmente sin necesidad de utilizar un programa o aplicación. Y de esta manera no haya pretexto alguno de no incluir este recurso en clase.

Para ello te invito a leer paso a paso y a ver las imágenes que representa dicho proceso.

PASO 1: IR A www.youtube.com

2.ESCRIBIR EN LA BARRA DE BÚSQUEDA EL VÍDEO QUE DESEA VER Y DESCARGAR


3. BORRA EL PROTOCOLO https:// Y EL SUBDOMINIO www. 


4. SUSTITUYE https://wwwPOR LAS LETRAS SS Y DALE ENTER


5. EL SUSTITUIR ESTOS VALORES TE REDIRIGIRÁ A LA PÁGINA savefrom.net  EN LA QUE ÚNICAMENTE DEBE DAR CLIC EN LA OPCIÓN "Download" (EL ARCHIVO SE DESCARGARÁ AUTOMÁTICAMENTE EN LA CARPETA DESCARGAS.


Esperando que este breve y sencillo tutorial les sirva para descargar vídeos y llevarlos al salón de clases; de paso les invito a seguirme en mis canales de youtube.

Las funciones educativas de:
  • Transmisor de información: Supone la utilización por parte del profesor de vídeos didácticos expresamente realizados para la presentación de contenidos curriculares, así como producciones audiovisuales realizadas para el público en general.
  • Instrumento motivador: Supone la utilización por parte del profesor de vídeos para motivar a los estudiantes hacia los contenidos y actividades que van a desarrollarse en clase, o bien tienen que afrontar de manera autónoma. 
  • Instrumento del conocimiento: Supone la utilización por parte del profesor del vídeo como contenido, es decir, que los alumnos aprendan a utilizar el vídeo (equipo de información), así como producir mensajes (codificación y estructuración de mensajes).
  • Instrumento de evaluación: Supone la utilización por parte del profesor del vídeo como procedimiento de evaluación de los conocimientos y habilidades aprendidas: Ej, conversación y pronunciación de idiomas, discriminación de estilos artísticos. 
  • Como medio de formación y perfeccionamiento docente: Supone la utilización del vídeo para la formación y el perfeccionamiento en habilidades y destrezas didácticas. Permite el análisis del contexto aula y de la comunicación verbal y no verbal del docente.

Entradas que pueden interesarte:

4 comentarios:

  1. no es necesario borrar nada, sólo pones ss después del punto das click y se baja igual. Saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Lo sabia desde primer año de secundaria.. me lo enseño un profesor pero me había olvidado. Pueden subir cual es la abreviatura para solo descargar el audio. GRACIAS, Buen Archivo.

    ResponderEliminar

Gracias, tú opinión es muy valiosa.
Espero tu visita en un futuro, ahhh y no olvides compartir.
Recuerda que comentar es agradecer.
Te sugiero anotar tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras obscenas no serán publicados.
ATTE. TU AMIGO GERCHO1000